lunes, 19 de agosto de 2013

Consejos básicos para viajeros parte tres


El equipaje de viaje

Lo más aburridor de viajar es cargar nuestras maletas, si no es porque nos toca llevar todo al mínimo y con las restricciones que existen desde el atentado en las torres gemelas la cosa se volvió más catastrófica, el peso se ha vuelto algo que financieramente atenta tus finanzas al viajar ya sea de turismo o de trabajo.


fotografía:  Kenneth Lu  disponibles bajo una licencia Creative CommonsSi vamos a tomar unas largas vacaciones en un lugar en concreto, como la casa de unos amigos, donde tus familiares o algún lugar que pases más de 15 días, deberías aprovechar y mandar algunas de tus pertenencias por carga, así te sale mucho más barato que si pagas el exceso de equipaje, esto es muy recomendable si tu viaje es en tu mismo país, ya que si la envías con tres días de anticipación de seguro te llegan a tiempo.


Las maletas son muy variadas y tienen un óptimo servicio según el propósito del viaje, si se viaja con niños recomiendo las tulas con ruedas, ya que al estar pendiente de ellos y necesitar sacar rápido algo de ellas es muy práctico, si vas de negocios las maletas rígidas con rodachinas dan muy buena impresión y cargas todo lo que necesitas por 3 días, que es lo normal de un viaje de negocios, si viajes solo o en pareja los morrales de mochileros son los mejores, cargas más con menos peso. El peso máximo por persona en avión generalmente es de 23 kg de peso, aunque algunas aerolíneas te dan un margen de 25 Kg, lasmedidas de las maletas en algunas aerolíneas tiene un aproximado de 119cm x 119cm x 81cm como máximo. Si eres un viajero frecuente en la misma aerolínea te dan un Premium de dos maletas, de ahí que se vuelva importante viajar por la misma aerolínea si nos es posible.


Las maletas de mano son las que llevas en los compartimientos internos de los aviones, trenes  y buses, para los aviones existen restricciones muy severas, de no cumplirlas tendrías que llevarlas como carga normal y pagar un sobrepeso, si pasan todas tus maletas los 23 kg por persona. Si vas en avión estas maletas no deben superar los 7kg o 10kg, debes verificar en tu aerolínea. Las medidas en todas se está estandarizando a las aéreas, 55cm x 40cm x 20cm o 22” x 16” x 8 “, esto incluye todo como las agarraderas y llantitas si las tiene. Por tanto debes verificar en los probadores que tiene las aerolíneas antes de pasar a chequear tu ticket.

 
Además las compañías permiten cargar como adicional las carteras de damas,  una maleta con portátil o cámaras fotográficas. Las madres con bebes pueden cargar una maleta con la comida, bebidas, artículos de aseo y distractores para él bebe, debes verificar en la aerolínea hasta que cantidad de meses es considerado por ellos como un bebe a tu hijo.


Tienes que tener en cuenta que hay cosas que no están permitidas llevar o debes llevarlas de una manera especial por más que sean de aseo personal, como los líquidos (agua, bebidas, perfumes, pastas de sientes, aceites, sprays, aerosoles, cremas de afeitar, jabón, pero se hacen algunas excepciones si no sobrepasan los 100ml, y en bolsas plásticas transparente con cierre adhesivos o de presión tipos zipper, es recomendable en algunos lugares también llevar la factura de compra, para evitar decomisos aduaneros. Los corta uñas, limas y otros utensilios que se puedan usar como armas por su forma o filo también están excluidos de los equipajes de mano.
 
Tienes que tener en cuenta que hay cosas que no están permitidas llevar o debes llevarlas de una manera especial por más que sean de aseo personal, como los líquidos (agua, bebidas, perfumes, pastas de sientes, aceites, sprays, aerosoles, cremas de afeitar, jabón, pero se hacen algunas excepciones si no sobrepasan los 100ml, y en bolsas plásticas transparente con cierre adhesivos o de presión tipos zipper, es recomendable en algunos lugares también llevar la factura de compra, para evitar decomisos aduaneros. Los corta uñas, limas y otros utensilios que se puedan usar como armas por su forma o filo también están excluidos de los equipajes de mano. Pero si tienes un bebe, existen excepciones a la norma, si eres un paciente que certifique algún uso de medicamento como diabéticos se les permite excepciones obvias.

Como llenar tu maletas

Lo primero es tener muy en claro el clima o las situaciones de viaje, si tiene eventos incluidos que requieran algo de etiqueta, chaquetas o impermeables pueden ser algo básico para tu viaje. Separa lo indispensable, algo que se ve hasta en las películas y que es muy útil es colocar todo sobre la cama para evaluar la cantidad y que va con que, que deberías lavar para ponértelo en varias oportunidades y evitar llevar más peso innecesario, como pijamas, elementos de aseo (dentífrico, cepillo de dientes, etc.), repelentes, bloqueadores solares, cremas hidratantes, los pantalones (recomiendo los Jean por su versatilidad al vestir, combinar y lavar), la ropa más pesada siempre debe ir al fondo, y encima la más liviana, así evitaremos tener que estar planchando, existen varias formas de acomodar tu ropa, pero si la ropa no se arruga con facilidad te recomiendo que la enrolles en vez de dejarla plana, ocupa menos espacio y se puede acomodar más fácil en varias áreas de las maletas, como camisetas, vestidos y pantalones cortos, las medias las puedes poner en rollo también dentro del calzado y la ropa interior no la coloques toda en una bolsa, dispérsala en todos los espacio libres. Las mujeres deben llevar el maquillaje mínimo, siendo realista en lo que necesitaran.



No olvides tener un espacio de sobra para tus suvenires y recuerdos, además si acostumbras a darle suvenires a tus amigos, debes tenerle su espacio.


Si no lo has hecho revisa la primera y segunda parte de estos consejos de viajero.


Espera mi cuarta parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario