miércoles, 24 de julio de 2013

La enfermedad de transmision sexual mas frecuente VPH



El Virus del Papiloma Humano (VPH)


Con pesar me entere que uno de mis actores favoritos está enfermo de cáncer, el cual fue desarrollado gracias a el virus del papiloma humano (VPH), el periodista informaba que era una enfermedad de transmisión sexual (ITS) frecuente, lógico que me quedo sonando, porque en muchas clínicas en mi País Colombia están con esta campaña de vacunación para las mujeres. Hoy alguien posteo que quería tener un hijo pero que la padecía y me intrigo esto más, pensé que el médico le había dicho esto, pero como que no ha ido todavía, esto me llevo a investigar para resumírtelo de muchas fuentes y dar mi opinión, no medica por supuesto, solo información, si tienes dudas ve al médico.


No discrimina el género nos da tanto a hombres como a mujeres heterosexuales u homosexuales, además existe la medio bobadita de 40 tipos diferentes, y además no solo da en tus genitales, sino en la boca y garganta, pero aquí empieza el problema, resulta que este virus pude causar problemas de cáncer como el que Michael Douglas le atribuyó a este VPH y algunas verrugas genitales, por lo general el virus llegaría a nuestras vidas y se iría sin que nos diéramos cuenta al desaparecer solito. 


Un dato curioso es que el virus puede vivir con nosotros muchos años y no nos damos cuenta de él, lo que hace más difícil identificar con quien lo contrajiste si eres un poco liberal con tu sexualidad. También me pareció curioso que tú puedas al mismo tiempo tener diferentes VPH.


La pregunta que alguien formulo y me inquieto era si podías embarazarte si ambos estaban contagiados, la respuesta es que si puedes embarazarte, aunque hay una mínima probabilidad de contagiar a hijo. Y si es tan común, creo que este caso se debe repetir mucho en que los padres estén contagiados y al momento de estar embarazada la madre por exámenes descubran la infección, peor aún que hasta ninguno de los dos sepan que están contagiados al no realizar los controles mínimos por falta de cobertura médica o ingreso al programas por problemas económicos de los padres.


Este virus no genera una patología evidente y según leo a los dos años debería desaparecer por si solo pero como te decía lo grave es que permite que te de otras cosas como:

  • Verrugas genitales
  • Papilomatosis respiratoria recurrente (PRR)
  • Cáncer de cuello uterino
  • Otros canceres en alguno de los otros órganos reproductores tanto masculinos como femeninos, el ano y la parte bucofaríngea en general. 


Creo que ya te enteraste de forma muy general aquí te dejo un link de Centros para el control y la prevención de enfermedades, también el infaltable Wikipedia, un diario y otro que me intereso leer por lo del actor Michael Douglas, con mucha información muy interesante.